Crisis Inmigrantes
Existen diversos factores por los que empujan a las personas a huir de sus propios países. En primer lugar, la persecución religiosa, racial y cultural, es la primera razón por la que emigran. Un factor importante es la guerra, ya que buscan huir de los conflictos armados o violaciones de derechos humanos. Deben tener en cuenta que no todos los países son tan liberales como otros, aunque lo más probable es que se desplacen al país más seguro y cercano que acepten su estancia.
Otro de los factores es la demografía. Es decir, una población que crece o decrece tiene un importante impacto en el crecimiento económico y en las oportunidades de empleo. Este factor está relacionado con las normas laborales, el desempleo y el bienestar de la economía de un país, ya que si las condiciones económicas son desfavorables y corren riesgo de disminuir, lo más probable es que un gran número de personas emigren a otro país con mejor perspectiva.
Por último, me gustaría destacar el factor medioambiental, ya que muchas personas huyen de los desastres naturales como las inundaciones o los terremotos. Según la OIM, “los migrantes ambientales son aquellos que, debido a cambios repentinos o progresivos en el medio ambiente que afectan negativamente sus vidas o condiciones de vida, están obligados a abandonar sus hogares habituales, ya sea temporal o permanentemente, y que se mudan dentro de su país o en el extranjero”.
Comentarios
Publicar un comentario