Informe Económico Grecia

 INFORME ECONÓMICO

 

Nuestro informe económico está basado en la función de producción, Y=Af (T, K, L), donde la T son los recursos naturales, la K el capital y la L el trabajo. El país sobre el que hemos trabajado este informe es Grecia.

La variable económica principal es el PIB per cápita. Según los datos de esta, podemos observar que Grecia tiene una baja tasa de crecimiento, debido a la crisis económica que sufrió a finales de 2009. 

 

En cuanto a la Inflación, Grecia presenta una gran deflación debida a la Guerra de los Balcanes y la gran crisis anteriormente mencionada.

 

Los Gastos (% PIB) son pagos en efectivo por las actividades del gobierno en la prestación de bienes y servicios. Según nuestro informe, Grecia es un país que cuenta con un enorme
número de gastos. En el Gasto en I+D no obtenemos datos hasta el año 2000, y podemos ver que los valores son relativamente bajos, que al igual que las anteriores variables puede deberse a la guerra que sufrieron estos países. En cuanto a educación, los valores son bastante bajos también. 


Por último, existe un gran desempleo debido a la inflación, ya que con una gran subida de precios las empresas se ven obligadas a prescindir de trabajadores. Grecia cuenta con un gran desempleo, causado por la crisis.

 

Comentarios

Entradas populares