Impacto del Covid-19

 IMPACTO DEL COVID-19



La pandemia ha provocado un gran impacto socioeconómico global, a raíz del efecto sanitario de la propia enfermedad y sobre todo, de los esfuerzos por controlar su expansión, que ha provocado la saturación de los sistemas sanitarios si no se aplican medidas de prevención y restricción. 


Esto está afectando tanto a la economía de los países como al estilo de vida de sus ciudadanos.



Esta crisis podría provocar que la economía mundial se reduzca un 5%, en vez de crecer, como se preveía un año antes. (más información aquí)


Además del impacto que ha provocado en la vida de millones de personas de todo el mundo, la pandemia también ha significado un gran golpe en la evolución de la economía. Sobretodo ha tenido un gran efecto negativo en los volúmenes de producción, y en las cadenas de suministro y distribución. En resumen ha sido un impacto financiero en las empresas y los mercados de valores. 


Muchos productores y fabricantes de bienes dependen de las piezas que provienen de China, entre otros países asiáticos afectados por la pandemia. (más información aquí)


El Covid-19 está provocando una crisis sanitaria y económica que va a cambiar permanentemente nuestra forma de vivir, de estudiar, y de trabajar. Está causando efecto en nuestra forma de comprar, y eso está impulsando cambios en el sector de los bienes de consumo. Han aparecido nuevas amenazas y oportunidades en las empresas de este sector. Las empresas deberán saber adaptarse a las condiciones cambiantes. Lo fundamental que deben hacer todas es rediseñar un plan de marketing en base a la nueva demanda y el objetivo de la marca. También es importante crear un entorno digital. (más info aquí)


Comentarios

Entradas populares